Así empezamos la reflexión de hoy. Y estamos segurísimos de que casi tod@s vosotr@s estaréis de acuerdo con nosotr@s.

Pero esta reflexión no es una crítica, ni mucho menos, hacia los perros. Si no más bien al contrario. Es una crítica a sus dueñ@s y al incivismo o la mala educación que los lleva a estas omisiones de convivencia, que acaban por perjudicarnos a tod@s. Cómo decía una campaña que se llevó a cabo hace ya mucho tiempo por la protectora madrileña “El Refugio”: “La caca es del perro. La cagada es del que no la recoge”.

Además de ser molesto y desagradable, estas actitudes insolidarias con el resto, pueden ser perjudiciales para la salud, ya que las heces de perro pueden provocar enfermedades como la toxocariosis o la ancylostomosis. Y no solo se trata de recoger los excrementos del mejor amigo del ser humano, si no que deberíamos hacer el ejercicio de hacer un tratamiento adecuado con ellas. ¿Sabes dónde debes tirar las cacas de tu perro? Aquí te contamos algunos consejos:

  • Bolsas biodegradables perroRecoge los excrementos de tu perro con bolsas 100% biodegradables y compostables. Os recomendamos las bolsas SISTEMBOS “PIPICAN” Bio.
  • Desecha las bolsas con las cacas de tu perro en el contenedor gris. Nunca en el marrón (orgánico), ya que, aunque sea material orgánico, como ya os hemos contado, contiene bacterias que pueden causar enfermedades perjudiciales para los humanos.
  • Si no dispones de bolsas 100% biodegradables y compostables, debes enterrarlas a unos 10 cm del suelo. Se descompondrán de una manera correcta sin contaminar el medioambiente, ni las aguas subterráneas (que acabamos utilizando para el consumo humano).

Hemos dicho ya, que encontrarse cacas por la calle es molesto, desagradable, insolidario, incívico e incluso, perjudicial para la salud. Pero vamos más allá. En España se estima que hay más de 13 millones de perros. Y si contamos que cada perro hace una media de 2 cacas al día, estamos hablando de 26 millones de cacas en nuestros parques, jardines, océanos, calles, etc. Y así mismo hablaríamos de 26 millones de bolsitas de plástico (descomposición en 150 años de media).

Es por eso que os hemos hecho la recomendación de las bolsas SISTEMBOS “PIPICAN” Bio, que, en tan sólo 1 año, empiezan a descomponerse.

En definitiva, si recogemos los excrementos de nuestros amigos con el material adecuado y lo reciclamos de la manera correcta, tod@s salimos ganando. Los amantes de los animales y los animales mismo, quitándoles de encima el injusto peso de la etiqueta, de que los perros son sucios.

Recordad: “LOS HÁBITOS SE CONVIERTEN EN CARÁCTER”.

Referencias: