La evolución apunta en esta dirección, y en todos los sentidos, es una deuda pendiente con nuestras mascotas (recordad que el primer ser vivo en viajar al espacio, fue Laika).

Quien no quiere o no respeta a los animales, no quiere ni respeta a las personas. La Declaración de los derechos de los animales de 1978 dice: “que el respeto de los animales por la humanidad es inseparable del respeto de la humanidad entre sí”.

Prepararse es importante, ya que esta revolución viene como un perro a por una pelota (a toda velocidad). Grandes ciudades de todo el mundo están adaptando sus modelos turísticos para conseguir atraer este “turista” que va a aportar, como no puede ser de otra manera, su cuota monetaria.

España y su gobierno lo saben y están trabajando en ello. Un buen ejemplo puede ser la “Guía Travel Guau 2019” que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo, para facilitar a l@s dueñ@s de perros un viaje amable.

Otras muchas tendencias que nos sugieren que vayamos preparando nuestros negocios, es el  sello turístico “Viajar Juntos es mejor”, que fue galardonado en la FITUR (Feria Internacional del Turismo) con el Premio a la Excelencia Turística; o como ya podemos encontrar buscadores de hoteles, campings, restaurantes, etc. pet friendly; o la multitud de foros sobre normativas de pueblos y ciudades; o como se promocionan compañías aéreas, de tren, autobús, taxi, etc.; o la cantidad creciente de playas que podemos compartir ya con nuestras mascotas.

Y, para poner la guinda a esta tendencia, os invitamos a descubrir “al perro influencer”. Pipper es un perro que viaja por todo el mundo y nos lo cuenta de una manera… “Muy especial” (www.pipperontour.com).

Por todo esto, preguntaos: ¿ESTOY PREPARAD@?

Referencias: